España

Más de 700 voluntarios de Cáritas en Toledo se reunirán este sábado en su IX Jornada Diocesana del Voluntariado

Más de 700 voluntarios de Cáritas Diocesana en la provincia de Toledo se reunirán este sábado, 11 de abril, en el Colegio Infantes de Toledo, en la IX Jornada Diocesana del Voluntariado de Cáritas, que estará presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y su auxiliar, Ángel Collado.

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Esta 'Jornada del voluntariado en Toledo', que girará sobre la Teología de la caridad según el Papa Francisco, "se compartirán experiencias, aunarán criterios y se reafirmará el compromiso con los más pobres y necesitados", según ha informado Cáritas en nota de prensa.

La principal ponencia de la jornada será llevada a cabo por el obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio. Además, también se tratarán la experiencia testimonio de la Communidad de San Egidio y un homenaje a los responsables de Cáritas de Sonseca, Santa Teresa de Toledo, Fuensalida, Torrijos y Los Navalmorales, que finalizaron su labor en 2014.

Además, la Delegación de Hermandades y Cofradías ha organizado una convivencia cofrade en la Catedral de Toledo, que incluye un concierto de la Banda de Música del Regimiento de Infantería y finalizará con una misa presidida por el arzobispo.

En la jornada participarán integrantes de Cáritas en Toledo capital, Madridejos, Consuegra, Quero, Miguel Esteban, Quintanar de la Orden, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Noblejas, Yepes, Illescas, Villaluenga de la Sagra, Carranque, Villatobas, Lagartera, Santa Cruz de la Zarza, Corral de Almaguer, Villacañas, Sonseca, Fuensalida, Oropesa, Talavera, Castillo de Bayuela, Escalona, Navalcán, Los Navalmorales, Torrijos, Gerindote, Val de Santo Domingo y Escalonilla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin