España

El Consejo de Ministros nombra a José Julián Gregorio nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

El Gobierno ha nombrado este viernes a los nuevos delegados del Gobierno de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, ya que sus antecesores en el cargo concurren como candidatos del PP en las elecciones del próximo 24 de mayo. Los nuevos delegados serán Concepción Dancausa, José Julián Gregorio y Juan Carlos Suárez-Quiñones, respectivamente.

MADRID/TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha confirmado el cese la hasta ahora delegada del Gobierno de Madrid Cristina Cifuentes; del de Castilla y León Ramiro Ruiz Medrano; y del de Castilla-La Mancha Jesús Labrador, y les ha agradecido los servicios prestados durante los últimos años.

Cifuentes, que es la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, ha sido sustituida en este puesto por la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Concepción Dancausa, mano derecha de la alcaldesa, Ana Botella. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Santamaría ha destacado su "amplia trayectoria" dentro de la Administración del Estado, la Autonómica y Local.

Tanto en Castilla-La Mancha como en Castilla y León los elegidos para el cargo son los anteriores subdelegados de Gobierno. Así, en Castilla y León, el nuevo delegado de Gobierno es Juan Carlos Suárez-Quiñones, licenciado en Derecho por la Universidad de León y juez por oposición.

En el caso manchego, José Julián Gregorio, que ha sido profesor de instituto desde el año 1993, ocupará el primer puesto en la Delegación de Gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin