España

Convocada una manifestación este sábado para reclamar la llegada de la III República

La Plataforma Sevilla por la República ha convocado para este sábado una manifestación desde los Jardines de María Cristina hasta el Muelle de la Sal, donde se llevará a cabo el acto central de la jornada, con el objetivo de reclamar la proclamación de la III República.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La citada plataforma está compuesta por más de una quincena de asociaciones y entidades, entre las que se encuentra IU, CCOO, UGT, Asociación Aire Libre, Alternativa Republicana, Asociación de expresos y represaliados políticos, Asociación Sevillana Verdad, Justicia y Reparación, Iniciativa Socialista de Izquierda, PCA, entre otros.

En la movilización, que partirá a las 12,30 horas de los Jardines de Maria Cristina y llegará sobre las 13,30 horas el Muelle de la Sal, participará el candidato a la Alcaldía de IU, Daniel González Rojas, quien ha mostrado "una vez más el compromiso y la apuesta" de esta fuerza política por la República.

Este acto continúa la estela de otros celebrados en abril como la caravana del jueves de coches, bicis y patinadores por la avenida de Blas Infante hasta el Prado de San Sebastián, así como las acciones previstas el martes, con un homenaje a las víctimas del fascismo en el cementerio de San Fernando, o el miércoles, con un acto por la República en el salón de actos de UGT-Sevilla.

Desde IU se apuesta por "un modelo de estado superior y superador de esta antigualla feudal que es la monarquía", dejando claro que "nunca se olvidará" a las víctimas del franquismo, para las que exige "verdad, justicia y reparación". Izquierda Unida y las organizaciones que la federan, de manera especial el PCA, ha trabajado estos días en la extensión de estos actos.

"Sevilla mañana será republicana y volveremos al Muelle de la Sal a exigir en el manifiesto el advenimiento de la tercera, porque la corrupción del modelo monárquico, que ampara la injusticia social, los desahucios, el desempleo y el sufrimiento del pueblo, así nos lo demanda", sentencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin