España

Clavijo dice que no estaría como presidente de Canarias más de 8 años

Clavijo aspira a ocupar el "centro" político y dice que CC es el único partido que defiende a Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato de CC a presidir el Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este viernes que si en algún momento llegara a presidir el Ejecutivo autonómico nunca se perpetuaría en el cargo más allá de los 8 años.

"Como máximo 8 años", aseguró en el transcurso de una entrevista organizada por Coalición Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus, en la capital grancanaria, ante seis periodistas del archipiélago.

Además, ha sostenido que tanto él como su partido ocupan el "centro" político canario y que su compromiso es con "los intereses de nuestra tierra" y no con la izquierda ni con la derecha. "Nuestro pacto es con Canarias y no solo para el Gobierno de Canarias", asegura.

Sobre el sistema electoral, el candidato nacionalista considera que "hay que respetar la triple paridad" y dice no conocer a nadie que defienda crear una lista regional: "A ver qué dicen las islas no capitalinas".

Para Clavijo, "el equilibrio" electoral canario "cuando se pensó se pensó muy bien". Y agregó que en CC "no" saben "una propuesta mejor". "Si alguien viene con una mejor, negociaremos", explicó.

Dado que la entrevista se realiza en Gran Canaria, le han preguntado por el futuro de la organización en esta isla, de la que consideró que ha alcanzado "mucha sintonía con la ciudadanía" y espera que su apoyo social "se va a incrementar" en estas elecciones.

"Después de mucho esfuerzo y sufrimiento, porque con la separación de los que formaron NC, de la noche a la mañana compañeros se convirtieron en adversarios", razonó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin