España

Sánchez reclama a Tejerina una rebaja en los módulos fiscales y "celeridad" en la aprobación del decreto de sequía

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha reclamado este viernes a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, "celeridad" en los trámites que conlleva el decreto de sequía para su aprobación, así como una rebaja en los módulos fiscales para los agricultores que "ayuden a paliar las consecuencias del veto ruso".

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Sánchez ha trasladado a Tejerina, en la reunión celebrada en Madrid, la "inquietud" del sector agrario de la Región en referencia a la falta de agua del regadío murciano y a la preocupación de los agricultores por las consecuencias que la continuidad del veto ruso pueda tener en los productos frescos en las próximas campañas.

En este sentido, la ministra ha asegurado que trasladará al Ministerio de Hacienda la petición de la Región "para establecer a los agricultores una rebaja en los módulos fiscales que ayuden a paliar las consecuencias del embargo", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Asimismo, Sánchez ha solicitado "medidas de gestión eficaces" para evitar las consecuencias que la prohibición de exportación de la Unión Europea a Rusia pueda ocasionar en la campaña de fruta, como la transformación en industria de los excedentes y su destino a los bancos de alimentos.

Respecto al agua, el candidato del PP ha anunciado, tras el encuentro, que el decreto de sequía "sigue su trámite administrativo" pendiente de dos informes de carácter normativo y económico previos a al Consejo de Ministros, con el fin de que pueda aprobarse en las próximas semanas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin