España

El casco histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá su tradicional carrera popular de noche

El casco histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá este sábado, 11 de abril, a partir de las 21.00 horas, la 3ª edición de la carrera popular 'Corriendo por Vegueta', que este año se celebrará por primera vez en horario nocturno.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la empresa Wonka Producciones, contará con la participación de 1.500 atletas que consta de dos distancias, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros, desarrollándose a partir de las 21.00 y de las 22.00 horas, respectivamente.

Respecto al circuito diseñado por la organización en el casco histórico de 2,5 kilómetros, implicará que los participantes de la prueba de los 5.000 metros darán dos vueltas y los de la de los 10.000 metros, cuatro, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto al itinerario partirá de la Plaza de Santa Ana y recorrerán las calles Obispo Codina, Juan de Quesada, Ramón y Cajal, Castillo, Dr. Verneau, San Marcos, Fernando Galván, Dr. Nuez Aguilar, Antonio de Viana, Reyes Católicos, Doctor Chil, Reloj y vuelta a Obispo Codina, en donde estará situada la meta.

Respecto a la recogida de dorsales (bolsa de corredor, camiseta y linterna frontal) tendrá lugar el sábado, 11 de abril, en horario de 09.00 a 16.00 horas en la Plaza Santa Ana.

Finalmente, recordó que en la primera carrera, celebrada en 2013, la participación alcanzó más de los 400 inscritos, cifra que casi se duplica en la segunda edición. Además, para el efectivo desarrollo de la prueba colaborarán efectivos de las concejalías de Deportes, Policía Local, Tráfico, Alumbrado, Limpieza, Vías y Obras, así como de la Concejalía Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin