España

Oblanca (Foro) preguntará a Tejerina sobre las consecuencias del fin de las cuotas

El senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, formulará a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una pregunta sobre las consecuencias para el sector agroganadero del fin de la cuota láctea. La iniciativa del senador se planteará durante la Sesión de Control que el Pleno de la Cámara Alta celebrará el próximo martes, 14 de abril, según ha informado Foro a través de una nota de prensa.

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Según Oblanca ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), ni el presidente asturiano, Javier Fernández (PSOE), plantearon en su día medidas de ayuda para preparar a la ganadería asturiana de leche ante los previsibles "estragos" del fin de la cuota láctea.

"La ruina para centenares de explotaciones agroganaderas se pudo evitar si PP y PSOE no se hubiesen amparado desde hace años en un falso optimismo sobre el grado de adaptación del sector", ha manifestado OBlanca.

En clave asturiana, el senador de Foro considera que el sector agroganadero ha sido abandonado a su suerte y el Gobierno autonómico de Fernández, que "jaleó" los acuerdos de la Política Agrícola Común (PAC), ha vuelto a exhibir su "incapacidad para reclamar a tiempo medidas ante Madrid y Bruselas".

"Las consecuencias del cierre de explotaciones repercute en el empleo y tiene secuelas que desertizarán importantes comarcas", ha concluido el senador de Foro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin