España

De Santiago-Juárez advierte de los peligros de la carrera política y defiende la regeneración desde la participación

EL consejero de presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago Juárez, considera que la regeneración democrática se basa, principalmente, en la participación ciudadana y la limitación de mandatos con el objetivo de salvar los peligros vinculados a hacer carrera política.

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

La primera, la participación, se consigue con transparencia, una herramienta al alcance de la ciudadanía, "siempre que esté informada", mientras que la limitación de mandatos, "absolutamente necesaria", para lo cual es necesario modificar la ley, y así evitar que surjan profesionales de la política, lugar en el que "hay que estar y ser".

En este sentido, el portavoz ha reflexionado sobre los peligros de vincular un proyecto vital, por el vacío que hay cuando uno la deja, y por el motivo de que "hay que estar" para sacar adelante proyectos beneficiosos para la ciudadanía.

"Hay que evitar perpetuarse en determinados cargos políticos", ha subrayado antes de reconocer que regeneración, que abarca "multitud de significados", también supone acercar el discurso a la sociedad cambiante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin