La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, sostiene que lo que dice la "ley de plazos" aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero es que las mujeres tienen "derecho a decidir" sobre su maternidad. "Eso lo confundimos y al final se monta un enredo que siempre coincide con etapas electorales", lamenta.
SAN FERNANDO (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas antes de visitar las unidades de digestivo y dermatología del Hospital San Carlos de San Fernando (Cádiz), Sánchez Rubio ha indicado que "el Gobierno de España está mareando este tema", en referencia a la Ley de Aborto.
Asegura que "nadie quiere abortar", pero "por las razones que sea, tú tienes una situación de dificultad y lo que la mujer tiene es derecho a decidir sobre su maternidad", explica.
"La ley de plazos de 2010 está ahí, y la ley lo que dice es lo que dice, en el sentido que nosotros nos posicionamos: la ley lo que dice es que las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestra maternidad, no dice otra cosa", explica.
Relacionados
- El candidato de Podemos dice que los pactos postelectorales serán siempre sin hablar sobre reparto de poderes
- "No hemos vuelto porque nunca nos fuimos; el PSOE siempre estuvo en pie", dice Adriana Lastra (PSOE)
- Cospedal destaca que "cuando vienen mal dadas" se encarga siempre al PP de gobernar "y cumple"
- Hernández está dispuesto a "hablar con cualquiera" tras las elecciones siempre que se ciña a su programa electoral
- ¿Por qué los vecinos de arriba son siempre tan molestos? El falso reportaje que lo explica