España

La compañía A Tiro Hecho revisa en la Sala Ultramar su particular homenaje a Víctor Jara

La compañía valenciana A Tiro Hecho revisará del 16 al 19 de abril en la Sala Ultramar de Valencia su particular homenaje a Víctor Jara, 'Donde los papas queman', en una apuesta por "mantener y recuperar propuestas ya estrenadas y que contaron en su momento con éxito de crítica y público".

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Para la sala, se trata de una "deuda pendiente que tenemos con las compañías y que pretende favorecer que los trabajos se vean más y mejor", según ha explicado en un comunicado. El montaje ya pasó por El Teatro del Barrio en Madrid, donde tuvo una "espectacular acogida".

Dirigido por Carla Chillida, 'Donde las papas queman' ha sido definido como "un cancionero teatral que lleva al escenario la vida del cantautor chileno asesinado por la dictadura militar que derrocó el gobierno de Allende".

A Tiro Hecho recoge en este montaje el debate ya iniciado con 'Ladran luego cabalgamos', "sobre el papel de la música, de la alegría y el placer, que vuelve hoy a las calles, cuando los movimientos y manifestaciones sociales inventan y recuperan canciones, organizan coros, orquestas, charangas, bailes y batucadas para expresar sus sentimientos, opiniones y derechos".

Según explica la sala, 'Donde las papas queman' es "una historia sencilla, una historia de amor, del verdadero amor, de aquel que surge desde el fondo de la vida y que lo embellece todo. Una historia simple. Como la guitarra campesina. Como una figurita pintada de Talagante. Como un camino, un álamo, una flor... Una historia de nuestro pueblo. De este pueblo que en todas sus manifestaciones, aún en las más trágicas, introduce elementos graciosos y hasta divertidos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin