España

Continuidad en la lista del PP para Granada capital en las próximas elecciones municipales

El Comité Electoral del PP de Granada ha aprobado la candidatura de la formación política para Granada capital de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, candidatura que será ratificada este mismo lunes por el Comité Electoral Regional y que se caracteriza fundamentalmente por la continuidad de los mismos nombres que ya forman parte del equipo de gobierno actual en el Ayuntamiento de la ciudad.

GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

La candidatura la encabeza el alcalde de Granada y candidato a la reelección, José Torres Hurtado, con el presidente provincial, Sebastián Pérez, como número dos. Le siguen la actual edil de Urbanismo, Isabel Nieto, el concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea Fernández-Montesinos, la titular de Turismo, Rocío Díaz Jiménez, de Cultura, Juan García Montero, de Personal, Juan Antonio Fuentes Gálvez, de Comercio, María Francés Barrientos, de Economía, Ruyman Francisco Ledesma Palomino, y de Movilidad, Telesfora Ruiz Rodríguez.

A continuación la lista la integran Raquel Fernández Cruz, el actual concejal de Deportes, Antonio Granados, el presidente de Nuevas Generaciones en Granada, Rafael Caracuel, Inmaculada Puche López, el edil de Educación, Jorge Saavedra, y el de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez. A continuación, Virginia Ortiz García, Francisco Prados Illescas, Estrella María Martínez Salas, Manuel Francisco García Delgado, María Angustias Maldonado Lobón, María Ángeles Caracuel Ramos, Joaquín González Herrera, Gonzalo Vázquez Onieva, Jorge Iglesias Puertas, Mercedes Jiménez Ceacero, y, en último lugar el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida Velasco.

Así, del actual equipo de gobierno, no repetirían en la lista ni Eduardo Caracuel, concejal de Relaciones Institucionales y Patrimonio, ni Vicente Aguilera, concejal de Participación Ciudadana, que será el candidato del PP a la Alcaldía de Ogíjares.

Como suplentes, el PP ha incluido a María del Carmen Martínez Torres, Luis Ponce de León Díaz e Ignacio Pipó Malgosa.

En un comunicado, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha subrayado el hecho de que la candidatura mantenga "el sólido y experimentado equipo" que ha hecho frente "con éxito" en la capital a "uno de los momentos más complejos de la historia de la ciudad, bajo el liderazgo de Pepe Torres".

Pérez ha tenido precisamente palabras de reconocimiento para el alcalde y candidato a la reelección del que ha dicho que "es sin duda el mejor candidato que puede presentar el PP porque es el mejor alcalde que ha tenido Granada"

En opinión del presidente provincial, Torres Hurtado "no sólo ha conducido al PP a tres mayorías absolutas consecutivas en la ciudad, sino que en su haber están también buena parte de los resultados electorales" que el partido "ha cosechado en la provincia, incluyendo la posibilidad de gobernar la Diputación Provincial en estos cuatro años".

En ese sentido, Pérez ha apuntado que "cuando un equipo ha funcionado como lo ha hecho el gobierno municipal de Granada, cuando uno tiene un equipo ganador, lo más apropiado es que continúe, con las lógicas incorporaciones de personas jóvenes y muy preparadas que llegan a ese equipo a sumar", ha señalado Pérez.

A juicio del presidente provincial el resultado de esa suma es una candidatura "que afrontará desde la experiencia, pero también desde un impulso nuevo, los retos de la ciudad de Granada para el futuro".

Sebastián Pérez ha destacado que el primero de esos retos es "la creación de empleo y la generación de mejores condiciones de vida para miles de granadinos que se han visto afectados por la crisis".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin