España

IU confía en su plan de viabilidad y en el "esfuerzo" de los militantes para hacer su campaña electoral pese a la deuda

El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha afirmado que para hacer frente a la deuda con Hacienda y la Seguridad Social, se puso en marcha un plan de viabilidad por el cual los cargos públicos de su formación aportan más del 30 por ciento de su salario y confía en el "esfuerzo de los militantes" para hacer campaña de cara a las elecciones.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado este lunes tras reunirse con el Observatorio de la Sanidad Pública para acordar las medias y propuestas que IU establece en esta materia y tras ser preguntado por la información publicada este lunes por el diario 'El País' en la que se señala que la formación arrastra una deuda de 1,8 millones de euros, los cuales evitarían, según la Ley de Partidos, que la formación pudiera recibir subvenciones.

García Montero ha destacado que la situación económica y la deuda con la Seguridad Social de su partido "es preocupante" y que se debe a un problema de "gestión". "Cuando falla la gestión lo que hay que hacer es cambiar a los gestores e IU los cambió ya y desde el 2009, con otra gestión, está cumpliendo con todas sus obligaciones", ha matizado.

No obstante, ha asegurado que se sigue arrastrando la deuda, motivo por el que pusieron en marcha un plan de viabilidad que pasa por el que los cargos públicos de su formación en la Comunidad de Madrid "den más del 30 por ciento de su salario" a la organización y por que los trabajadores, "sobre todo los comprometidos políticamente con la organización", hayan realizado "un sacrificio importante".

En este sentido, el candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha incidido en la aportación del antiguo coordinador general de IU, Eddy Sánchez, ante "esta tesitura" al reducir su sueldo a la mitad.

"Con todo este esfuerzo conseguimos plantear un plan de viabilidad al Ministerio de Hacienda que exigía que se adelantara la deuda para reorganizarla a 300.000 euros", ha apuntado al tiempo que ha añadido que las aperturas comienzan ahora porque una vez que se ha conseguido esa cifra el Ministerio de Hacienda "quiere endurecer las exigencias". "Se trata de hablar y a ver si encontramos la viabilidad para solucionar este problema", ha concluido.

Con todo ello, García Montero ha explicado que como su formación no tiene caja B ni tampoco ayudas de los bancos "porque éstos no perdonan millones de euros como a otras fuerzas políticas", confía en que el esfuerzo lo tienen que realizar los militantes para hacer campaña para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin