España

El delegado de Ciudadanos en Galicia pide "generosidad" a sus militantes para incluir en listas a exafiliados de UPyD

El comité ejecutivo de la formación será el que valide las candidaturas de las municipales

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Ciudadanos en Galicia, Javier Chouza, ha pedido "generosidad" a los miembros de su partido para incluir en las listas a exafiliados de UPyD, según ha señalado a Europa Press en respuesta al malestar en la agrupación de Ferrol por este motivo.

En concreto, ha calificado de "pequeño", pero "lógico" el citado "descontento" entre miembros de esta agrupación. No obstante, ha recalcado que su objetivo, con las negociaciones abiertas con excandidatos de UPyD para su inclusión en una única candidatura de cara a las municipales, es tratar "de hacer la mejor lista posible".

"Hay que tener un poco de generosidad", ha señalado Chouza, quien ha manifestado que se ha puesto en contacto con la agrupación de Ferrol "para que haya consenso". "Se trata de conseguir la mejor representación y la mayor representación política", ha apostillado sobre los próximos comicios.

COMITÉ EJECUTIVO

Con todo, ha precisado que es el comité ejecutivo de Ciudadanos el que validará las propuestas de las 15 candidaturas hechas por las distintas agrupaciones del partido en Galicia.

En los casos de A Coruña y Ferrol, áreas donde se produjo la renuncia de candidatos de UPyD en siete municipios por discrepancias con la dirección del partido, ha confirmado que las negociaciones están abiertas para buscar "una lista conjunta y consensuada".

Sobre la forma en que se integrarán los antiguos miembros de UPyD, ha dicho que se está "hablando con ellos", pero que "la idea" es que lo hagan "como independientes, aunque luego se afilien al partido", ha añadido sobre Ciudadanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin