España

Junta amplía en 9,2 millones las ayudas destinadas a la modernización de explotaciones agrarias

En total, la Junta ha destinado 32,3 millones para la mejora de la sostenibilidad del sector, que cuenta con más de 1.200 beneficiarios

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha ampliado en 9,2 millones de euros las ayudas dirigidas a la modernización de explotaciones agrarias no adscritas a un plan empresarial, según publica la Administración andaluza en su web, consultada por Europa Press.

Estos incentivos se enmarcan en la Orden de 13 de mayo de 2014 destinada a este fin, que contó con un importe inicial de 8,5 millones de euros, y que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).

En noviembre de 2014 se hizo un primer incremento del crédito disponible de 14,5 millones de euros. De esta forma, la Orden de 13 de mayo, que se resolvió en diciembre de 2014, destinó un total de 23,1 millones de euros, para una inversión total de 47,7 millones de euros. Asimismo, contó con 896 beneficiarios, según fuentes de la Consejería han detallado a Europa Press.

Con la nueva ampliación 9,2 millones de euros, con 348 nuevos beneficiarios, el total destinado por la Consejería a estas ayudas asciende a 32,3 millones de euros, que movilizan una inversión total de 67,4 millones de euros. El número total de beneficiarios asciende a 1.244.

El plazo para la ejecución de las actuaciones contempladas en esta ampliación, que comenzó el pasado 9 de abril, es de seis meses.

La Orden en la que se enmarcan estas ayudas tiene como principales objetivos fomentar la mejora de las condiciones de vida y trabajo de las personas que viven en el medio rural, la adaptación a la nueva normativa medioambiental, la reducción de los costes de producción y el traslado de explotaciones ganaderas fuera del casco urbano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin