España

La Feria del Libro programa unas 90 actividades en 36 casetas con "autores de primer nivel"

La 42 edición de la Feria del Libro de Córdoba, que se celebra desde el sábado 18 al 26 de abril, presenta una programación con unas 90 actividades, entre ellas presentaciones de libros, encuentros con autores, talleres para niños o conferencias, que se desarrollan en 36 casetas con "autores de primer nivel", entre los que destacan María Dueñas, que dará el pregón, Julio Llamazares o Juan Manuel de Prada, entre otros.

CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

La presentación del evento ha tenido lugar este lunes con la presencia del teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, quien ha valorado que la cita cuenta con "una estructura fundamentalmente orientada a incentivar el fomento de la lectura, el amor por los libros y ayudar al sector editorial y de los libreros", con un presupuesto de unos 70.000 euros, cifra similar al año pasado.

Además, valora que se reúnen "autores de primer nivel, muy conocidos que llaman la atención del público" como los citados y otros entre los que se encuentran Fernando Marías y Dolores Redondo, al tiempo que valora que se desarrolla una programación infantil "muy buena", porque "la lectura hay que incubarla desde los primeros años y tenerla como hábito de vida", recomienda.

Al respecto, la concejal de Educación, Luisa María Arcas, ha destacado que se pueda dar a conocer la feria a los niños y las familias, con un presupuesto concreto de 6.000 euros para el desarrollo de distintas actividades "pedagógicas" con el objetivo de incentivar la lectura.

Por su parte, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, ha resaltado que dicho evento cuenta con "una relevancia de un nivel diferente a lo que son otras ferias, con un sector más dinámico y una economía más potente", y apuesta por "su consolidación con nivel asociativo que permita durante todo el año desarrollar esta actividad".

Y la presidenta de la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico), Hermenegilda Moreno, valora que se incorporan tres nuevas librerías y una papelería, al tiempo que señala que "la mayor alegría" es que abre una nueva librería durante la feria.

En concreto, esta nueva edición de la Feria del Libro comienza el sábado con el pregón de la escritora María Dueñas, que hará un homenaje a la lectura y posteriormente firmará libros a los lectores que lo deseen. Dueñas presentará su nuevo libro, 'La templanza', con el que la editorial Planeta ha decidido hacer una gran apuesta y poner 500.000 ejemplares del título a la venta.

Por otra parte, el onubense Juan Cobos Wilkins estará presente en la Feria, así como el ganador de la última edición del Premio de Poesía 'Ricardo Molina', Miguel Ángel Arcas, o los cordobeses José Calvo Poyato y Pablo García Casado, con sus últimas obras, 'El Gran Capitán' y 'García', respectivamente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin