España

"El sector agroalimentario asturiano ha resistido mejor la crisis", dice Álvarez

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha asegurado este lunes que el sector agroalimentario asturiano ha resistido "mejor" la crisis gracias a su "apuesta por la calidad y la innovación".

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado en la inauguración del XXIX Salón Internacional del Club de Gourmets, en Madrid, donde ha señalado además que la calidad de los productos agroalimentarios es "un referente" para competir en un mercado global. "Asturias no produce cantidad pero sí calidad, con productos orientados al consumidor exigente, que busca un plus de singularidad", ha apuntado.

El sector, ha dicho la consejera, "da valor a las producciones primarias" al aglutinar a más de 600 empresas que dan empleo a 7.600 personas. Además, ha recalcado que esta industria "ha resistido de forma razonable la crisis económica al apostar por la innovación y buscar nuevos mercados".

La Feria, que ha sido inaugurada por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se desarrollará hasta el próximo jueves. El pabellón asturiano ocupa una superficie de 160 metros cuadrados y cuenta con la participación de más de 15 empresas de sidra, quesos, embutidos, conservas cárnicas, conservas pesqueras, mariscos, mantequería y carne.

La participación agrupada de empresas en el Salón de Gourmets se enmarca en el plan de promoción que Asturex ha diseñado para el sector agroalimentario y en el que se están potenciando las promociones, puntos de venta, las misiones inversas y la participación en ferias internacionales. Así, este año está previsto, además del Salón de Gourmets, la participación asturiana en la feria PLMA en Holanda, ANUGA en Alemania y Fancy Food, en Nueva York.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin