España

Aguirre apuesta por señales para advertir a los viajeros en Barajas de que no hagan caso a los taxis piratas

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado este lunes por instalar señales en el Aeropuerto de Barajas para advertir a los viajeros de que no hagan caso a los taxis piratas.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Aguirre ha planteado esta medida en una entrevista con taxistas de la Gremial Auto-Taxi, donde uno de ellos le ha preguntado por el tema de la "piratería".

La candidata ha respondido que la Junta Directiva de la Gremial Auto-Taxi, con la que ha mantenido una reunión previa a la entrevista, le ha trasladado que la presencia de este tipo de taxis es "bastante corriente" en el Aeropuerto de Barajas, donde el personal de estos taxis se dirige a los turistas en el idioma de estos para ofrecerles su servicio, por el que les cobran mucho más que un taxi reglamentario.

A su juicio, "hay que ponerle coto" a esta actividad, "explicando en unos carteles en inglés, francés y alemán" dónde está la parada de taxis y advirtiendo a los viajeros de que no hagan caso de las personas que se les acerquen para ofrecerles este servicio.

Según Aguirre, "esto hay que ponerlo, hay que advertirlo", porque "la gente, a veces, llega muy despistada, no conoce la lengua y necesita que se le diga dónde está" la parada de taxis.

Otro taxista le ha preguntado si, "dada la polémica que ha suscitado la tarifa fija al aeropuerto", tiene previsto mantenerla o suprimirla.

"La tarifa fija desconozco si es algo que haya agradado a la mayoría o no, no me lo han trasladado los miembros de la Junta Directiva", ha comentado Aguirre ante la pregunta, al tiempo que ha afirmado que como cliente no le parece mal y ha mostrado su disposición a escuchar al colectivo.

Aguirre, quien ha dirigido un mensaje de radio a los taxistas, ha dicho que está convencida de que el taxi es un elemento fundamental para trasladar una determinada imagen de la ciudad, tanto a los turistas nacionales como a los extranjeros, así como servicio público para los ciudadanos, "porque es un servicio público".

Entre las quejas de las que ha tomado nota por parte de la Junta Directiva la Gremial Auto-Taxi, ha señalado las dificultades que tienen para acceder a muchos lugares del centro de la capital para dejar a los turistas en los hoteles o ayudar a los usuarios que lo necesiten con el equipaje.

"Me he comprometido a terminar con el afán recaudatorio de las multas", ha señalado Aguirre, quien también ha destacado la necesidad de que las paradas de taxis se encuentren en lugares visibles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin