España

SOS Bebés Robados dice "haber encontrado una puerta abierta" en Díaz, que propone una reunión a nivel andaluz

La Asociación SOS Bebés Robados Cádiz dice "haber encontrado una puerta abierta" en la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, quien se ha reunido este lunes en San Telmo con representantes de la asociación y les ha transmitido la colaboración y el apoyo del Gobierno andaluz, en la medida de sus competencias.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

En la audiencia con Susana Díaz han participado la presidenta de la asociación, Charo Herrera González; la vicepresidenta, Luisa Fernanda Terrazas Fernández, y los vocales Jesús Alquina y Francisco Tocón, quien al término de la misma han mostrado su satisfacción por el encuentro con la presidenta de la Junta.

"La reunión ha ido estupendamente y estamos muy contentos porque hemos encontrado lo que esperábamos. Veníamos a pedir ayuda sobre el tema de los bebés robados en la provincia, contando la gravedad en la que nos encontramos al haber tantísimos casos y tener tanto problemas judiciales, de documentación y de otro tipo", asegura Herrera, quien afirma que "se han encontrado en la presidenta una puerta abierta".

En este sentido, asegura que han tenido muchas reuniones con muchos políticos y "siempre son promesas que no se cumplen", toda vez que añade que en el caso de Díaz "se ha brindado desde el principio, ha dado solución, ha pensado rápido cómo se va a solucionar cada problema y va a buscar personas que colaboren con la asociación para intentar solucionar sus problemas".

Además, subrayan que esta reunión "ha salido" de la presidenta, quien, añade, también propone otro encuentro "en unas dos semanas" con más asociaciones de Andalucía, porque "dentro de la comunidad todas las provincias tienen el mismo problema, y a la vez, cada cual un problema diferente al resto".

Sobre los compromisos concretos por parte de Díaz, Herrera ha señalado que "se compromete a agilizar lo más que pueda" el tema a nivel de documentación, porque el "principal" problema para esta familias "es que no aparecen los historiales clínicos en los hospitales".

Asimismo, en el ámbito legal, Herrera reconoce que la presidenta "les ha asegurado que es un tema más difícil de conseguir porque no es de la Junta". "Nosotros tenemos el problema de la prescripción, ya que tanto en la provincia de Cádiz como en la de Huelva tenemos una unificación de criterios donde todos los casos prescriben --a nivel judicial--, lo que nos quita la posibilidad de denunciar, porque al estar prescrito no hay investigación", explica.

Cuestionada sobre qué puede hacer la Junta a nivel judicial, la presidenta de SOS Bebés Robados Cádiz asegura que "está complicado", aunque la presidenta les ha comunicado que "va a intentar ver con quién puede hablar para intentar solucionarlo". E insiste, "la propia presidenta nos ha dicho que es un tema muy complicado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin