España

Javier Cámara es el riojano favorito para salir a tomar unas cervezas

El director de cine y actor, Javier Cámara, se coloca en el primer puesto del pódium como el personaje riojano predilecto para cervecear en la barra de un bar. En la presente edición, aparece como otro de los favoritos de la comunidad el también actor Nacho Guerreros. Este año, el futbolista Fernando Llorente, cierra la lista de los tres primeros riojanos elegidos como la mejor compañía para irse de cañas, según la encuesta de 'Cerveceros de España'.

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

En cuanto a las personalidades elegidas a nivel nacional con las que los riojanos se irían de cañas, destaca en primer lugar el polifacético showman 'Gran Wyoming'. Esta vez el poeta y cantautor Joaquín Sabina tiene que conformarse con el segundo puesto. Y por último, el presentador Pablo Motos completa el ranking de la encuesta difundida por Cerveceros de España. Según el histórico de las últimas 12 ediciones, personajes televisivos, deportistas, escritores y cantantes han sido elegidos como los compañeros ideales para cervecear en este particular barómetro de popularidad.

Los riojanos valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida social que se consume mayoritariamente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos y, por qué no, con personajes populares.

LOS RIOJANOS FAVORITOS PARA IRSE DE CAÑAS

Los resultados regionales apuntan a que los encuestados querrían tomar una caña con el ganador del Goya a mejor actor por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' Javier Cámara y con el también actor, conocido como 'Coque' en la serie 'La que se avecina', Nacho Guerreros.

Por otra parte, el fútbol sigue siendo el deporte nacional y los riojanos también se han acordado del que fue jugador de la Selección Española, Fernando Llorente.

CELEBRACIÓN DE LOS ÉXITOS DEPORTIVOS

Rafa Nadal se proclama de nuevo, como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los riojanos compartirían una caña. Su afán de superación y sus éxitos cosechados durante 2014 por todo el mundo le sitúan en la pole junto al piloto asturiano Fernando Alonso. El tercer puesto, sin embargo, se lo lleva el futbolista Iker Casillas, últimamente ha tenido algún "desliz" en el terreno de juego pero para tomar unas cañas los riojanos no le cuestionan. La pasión española por el deporte, por sus protagonistas y por la celebración de sus éxitos es un hecho indiscutible que, un año más, se ha manifestado en los resultados de la encuesta.

CAÑAS TELEVISIVAS

En el mundo de las "ondas catódicas," los riojanos también encuentran compañeros excelentes para disfrutar de un aperitivo, y en esta edición, Arturo Valls y Pablo Motos, arrasan entre los personajes televisivos con los que los riojanos se irían de cañas. Para la segunda posición tenemos otro empate entre los periodistas Matías Prats y Federico Jiménez Losantos. El tercer puesto del ranking lo gana el divertido marido de Alaska, Mario Vaquerizo.

CARTELERA DE CERVEZAS

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los riojanos se decantan para el primer puesto por los protagonistas de la última edición de los Premios Goya, Antonio Banderas y Dani Rovira. El segundo puesto lo gana el director de cine manchego y ganador de un Oscar, Pedro Almodóvar. Por último, Hugo Silva vuelve a aparecer en la encuesta siendo merecido ganador del tercer puesto.

Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes asegurados de Santiago Segura mientras que las mujeres se inclinan por los rostros más guapos del séptimo arte. Eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas.

MÚSICA Y CERVEZA, MELODÍA PERFECTA

Este año, los encuestados han elegido de nuevo a Melendi, que repite como cantante favorito para irse de cañas. El arte de Alejandro Sanz, le sitúa en un segundo puesto. La tercera posición queda en manos de Pablo Alborán y el cántabro David Bustamante.

Por primera vez, los riojanos han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que si pudiesen, les gustaría salir a tomar unas cervezas. La pareja de detectives Mortadelo y Filemón y sus aventuras les han convertido en los personajes favoritos de toda la comunidad riojana. Batman, ocuparía un segundo puesto y el ingenioso hidalgo, El Quijote consigue la tercera posición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin