icon-avatar
Buscar

Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Jaén estarán este martes en alerta por lluvias, vientos y oleaje

13/04/2015 - 17:31
Más noticias sobre:

Un total de cinco provincias andaluzas tendrán activados este martes avisos de riesgo (amarillo) por vientos y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé intervalos de viento fuerte en la zona del Estrecho y los litorales del sureste peninsular.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Así, los vientos afectarán Almería, Cádiz y Jaén, mientras que los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo a Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Melilla. Además, en Cádiz también se mantendrá este martes el aviso por lluvias.

En concreto, se prevén intervalos nubosos de nubes medias y altas que aumentarán al final del día en el tercio suroeste peninsular y que aumentará a muy nuboso con chubascos, que estarán acompañados ocasionalmente de tormentas y que serán más probables e intensos en Andalucía occidental.

En el noreste peninsular, gran parte del Mediterráneo y Baleares, poco nuboso y aumentará a intervalos de nubes altas. En Canarias, por su parte, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y hay posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet espera que suban en general en toda la Península y los vientos soplarán de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral sureste peninsular y del este fuerte en el Estrecho. A lo largo del día tenderán a disminuir y predominará el sureste en el resto. En Canarias los vientos llegarán del oeste y tenderán a norte.











No ha sido posible realizar el purgado