España

Discapacidad. cermi madrid se reúne con los candidatos de ciudadanos a la asamblea y al ayuntamiento de madrid

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi-Madrid), Mayte Gallego, se reunió esta mañana con los candidatos de Ciudadanos (C‘s) a la Presidencia y a la Alcaldía de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente. En este encuentro también estuvo presente Tomás Marcos, número cuatro en la lista de dicha formación a la Asamblea de la región.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que el Cermi Madrid está manteniendo con las fuerzas políticas para presentarles sus propuestas de mejora de la situación de la discapacidad, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Durante la reunión, Mayte Gallego señaló a los candidatos de Ciudadanos que las principales inquietudes de Cermi Madrid son sobre formación y empleo, la accesibilidad universal, servicios sociales y autonomía personal, la situación de la mujer con discapacidad, la sanidad y el acceso a la cultura, el ocio y el deporte por parte de este colectivo.

Además, Gallego agradeció la presencia de Aguado y Villacis en la sede de Cermi Madrid y su interés por conocer a la discapacidad y los problemas e inquietudes que la rodean”, "un colectivo al que todas las formaciones políticas deben de tener en cuenta”, ha añadido la presidenta de Cermi Madrid.

Por su parte, Ignacio Aguado ha declaró que “el objetivo de su partido es conocer todas las realidades de la Comunidad, para de esta forma poder completar el programa de su formación y así reflejar y dar solución a los problemas de todas las realidades que conviven en la Comunidad Autónoma de Madrid”

Begoña Villacís agregó que “quiere construir una ciudad llena de oportunidades para todos los colectivos, para eso es necesario legislar con una visión de futuro y no mediante parches”, además la candidata a la Alcaldía de Madrid señaló que “este tipo de reuniones son necesarias más a menudo y no solo cada cuatro años”.

Tomás Marcos comentó que “es necesario que se cumplan las leyes vigentes en materia de discapacidad, especialmente las que hacen referencias a la inclusión del colectivo, en especial en materia de educación y empleo”.

(SERVIMEDIA)

13-ABR-15

AOG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin