España

La lista del PP al Parlamento de Extremadura incluye trece "caras nuevas" y a los actuales consejeros en cabeza

La lista del Partido Popular al Parlamento de Extremadura incluye trece "caras nuevas" y a los actuales consejeros en los puestos de cabeza, a excepción del responsable de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, que no está.

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de los 'populares' extremeños, José Antonio Monago, ha dado a conocer este lunes, a los miembros de la Junta Directiva Regional, los nombres de las personas que le acompañarán en la candidatura a la reelección en las próximas elecciones de mayo y que han sido ratificados por el Comité Electoral.

Se trata, según ha explicado el PP en nota de prensa, de una lista que, en los primeros veinte puestos, se ha renovado un 30 por ciento en la circunscripción de Cáceres y un 35 por ciento en la de Badajoz, y en la que la media de edad es de 44 años en Badajoz y 45 en Cáceres.

De la misma manera, una característica anunciada por Monago en la Junta Directiva es que los candidatos que optan a las alcaldías no están incluidos en la candidatura regional, como así ocurría en esta legislatura.

Asimismo, cabe destacar que la candidatura del PP al Parlamento de Extremadura está encabezada por el actual presidente extremeño, José Antonio Monago, en la circunscripción de Badajoz, y por Fernando Manzano en la de Cáceres.

PERFIL "PROFESIONAL Y MUNICIPALISTA"

Como ha apuntado el PP, se trata de una renovación que destaca por el "perfil profesional y municipalista" de los nuevos candidatos que afrontan "este reto con ilusión y con muchas ganas de servir al pueblo extremeño".

Las trece nuevas incorporaciones, mayoritariamente mujeres, son la "seña de identidad" del PP extremeño por conseguir la "igualdad en todos los ámbitos, incluida la política".

"Renovación y experiencia de los diputados que repiten candidatura conforman la lista joven, preparada y ganadora con la que el Partido Popular se presentará a las próximas elecciones del 24 de mayo", ha añadido el PP extremeño.

"CARAS NUEVAS"

En la provincia de Badajoz siete "caras nuevas" encabezan la renovación entre las que se encuentran, Trinidad Nogales Basarrate, actual consejera de Educación y Cultura; María Ángeles Muñoz Marcos, actual consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales; yAuxiliadora Correa Zamora, concejal en el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada desde 1995 y miembro Grupo PP Europeo 2012-2014 (Europarlamentaria).

A estas tres mujeres se unen Eva Pérez Zamora, concejal del Ayuntamiento de Almendralejo; Magdalena Carmona López, teniente de alcalde de Calamonte; Elisabeth Medina Bravo, concejal del ayuntamiento de Don Benito desde 2011; y Manuela Cándida Llera Rocha, concejala del ayuntamiento de Zafra.

Por su parte, por la circunscripción de Cáceres las nuevas incorporaciones son José María Rafael Saponi Cortés, miembro de la Junta Local y provincial del PP de Cáceres; Pilar Pérez García, actual delegada Provincial de la Consejería de Educación y Cultura en Cáceres; y Víctor del Moral Agúndez, actual consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

Además de Daniel Romero Calvo, alcalde de La Granja; María Teresa Rodríguez Pacheco, concejal del Ayuntamiento de Coria en las dos últimas legislaturas, y María García Muñoz, concejal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

LISTA COMPLETA

La circunscripción de Badajoz está integrada, por orden, por José Antonio Monago, Trinidad Nogales Basarrate, Juan Parejo Fernández, Consuelo Rodríguez Píriz, Luis Alfonso Hernández Carrón, María Ángeles Muñoz Marcos, Juan Antonio Morales Álvarez, Francisca Rosa Romero, Luis Francisco Sánchez Álvarez y Gema Cortés Luna.

Además de Hipólito Pacheco Delgado, Auxiliadora Correa Zamora, Lorenzo Albarrán Cuenda, Eva Pérez Zamora, Magdalena Carmona López, Francisco Javier Risquete Luengo, Elisabeth Medina Bravo, Manuela Cándida Llera Rocha, Ángel García García y Teresa Tortonda Gordillo.

Junto a ellos, también figuran Virtudes Guerrero Gimón, José Antonio Manzano Gil, Pilar Vargas Maestre, Rosa Picón Andaluz, Ramón Cáceres Hidalgo, Antonio Manuel Marín Cumplido, Lorena Descalzo Díaz, Juan Antonio Moreno Moreno, Leticia García Zapatero, Manuel Paolo Atalaya de Tena-Guillén, José Tomás Pérez Indiano, Ángel Rodríguez de la Rubia Galán, María Francisca Martín Luengo, Alicia Plaza Velasco, Miguel Ángel Hernández Sánchez y María Luisa Sánchez García.

Como suplentes están María del Carmen Gómez Valle, Francisco Javier Fragoso Martínez y Miguel Ángel Celdrán Matute.

En cuanto a la circunscripción de Cáceres, la lista está integrada por Fernando Manzano Pedrera, Cristina Teniente Sanchez, Diego Sánchez Duque, Felisa Cepeda Bravo, Miguel Cantero Calvo, José María Saponi Cortés, Pilar Pérez García, José Antonio Echávarri Lomo, Virgina Alberdi Nieves y Víctor del Moral Agúndez.

Además de Saturnino López Marroyo, Inés Rubio Díaz, José Ángel Sánchez Juliá, Dolores Marcos Moyano, Francisco Ramírez González, David Herrero Rubio, Daniel Romero Calvo, Paloma López González, david María Teresa Rodríguez Pacheco y María García Muñoz.

Junto a ellos, también integran la lista Guadalupe Cintero Cuadrado, José Gonzálvez Domínguez, Rosario Vela Bueno, Luis Miguel Núñez Tromero, Petra Hernando Paniagua, Alberto Málaga Naranjo, Sandra Módenes Tomé, Ana Asunción Garrido Ameigueira y Ceferino Cuarto González.

Como suplentes están Estela Sánchez Pérez, Elena Nevado del Campo y Laureano León Rodríguez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin