España

Jordi Casanovas lleva a la Sala Muntaner la "comedia dramática" 'Idiota'

El dramaturgo Jordi Casanovas llevará a la Sala Muntaner de Barcelona el thriller 'Idiota', una "comedia dramática" que se podrá ver del 16 de abril al 15 de junio, ha informado este martes en rueda de prensa Casanovas.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

'Idiota' es una historia protagonizada por la actriz de 'La Riera' Anna Sahun y el actor catalán Ramon Madaula, quienes dan vida a una psicóloga y a un hombre que cree encontrar la solución a sus problemas económicos presentándose a unas pruebas científicas remuneradas.

La obra presenta durante 75 minutos y en un único acto a los dos personajes que se encuentran "en permanente duelo", ha indicado Casanovas.

Después de rodar por distintas salas de Catalunya, 'Idiota' se asentará en Barcelona como "una función que trata el tema de la crisis económica y de lo idiotas que podemos llegar a ser todos", ha explicado Madaula.

Se trata de una interpretación que cuenta con un público activo, ya que "hay una necesidad de conectar con el espectador y de poner un espejo", ha reconocido el actor catalán.

La prueba científica está cargada de enigmas que el protagonista debe ir resolviendo, un juego en el que "el público se siente más inteligente que él" y que convierte la obra en un artefacto teatral, ha resaltado Madaula.

Anna Sahun define a su personaje como el de una mujer "seria, fría y que muestra su parte más profesional, provocando que el espectador se sienta más identificado con el personaje de Ramón".

TERROR Y CIENCIA FICCIÓN

'Idiota' cuenta con toques de ciencia ficción y de terror, derivando a un juego de suspense e intriga en el que el "ingenio se agudiza en una situación de presión", ha defendido Casanovas.

La Sala Muntaner apuesta por esta producción, siendo ejemplo de teatro de medio formato en el que "el actor puede relajarse y bajar el diafragma", ha detallado Madaula.

Además, el protagonista de 'Idiota' ha explicado que en una sala pequeña uno puede responder a la "reclamación de proximidad, siendo ésta la única arma contra Internet al haber menos metros" de distancia entre el actor y el espectador.

'Idiota' es una obra "curiosa" en la que el público podrá "reír, sufrir, ponerse en la piel de los personajes e intentar resolver los enigmas planteados", ha concluido Madaula.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin