La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha planteado hoy la puesta en marcha de una Renta Básica para los riojanos que están "dejados del Gobierno".
LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa, Andreu ha apuntado al último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, que calificaba La Rioja como "una de las comunidades más vulnerables" de España y "la peor del norte".
El estudio clasifica las comunidades con una vulnerabilidad muy baja, baja, media, alta y muy alta. La Rioja se sitúa en los puestos altos de la lista como una de las regiones más débiles ante la actual situación con un índice del 0,53.
Ha añadido que, además, según UNICEF, La Rioja presenta un 33 por ciento de tasa de población infantil, lo cual, ha considerado, es "incomprensible"; y que "uno de cada dos desempleados no cuenta con cobertura".
A su juicio, se hace necesaria una Renta de Ingresos Mínimos, que se detallará en su programa electoral, y que tendrán en cuenta: la situación social de cada ciudadano, sus necesidades concretas y el número de miembros de la familia.
El proyecto supone "agrupar todas las ayudas para que ningún riojano se quede fuera" e incluirá "un acuerdo entre las dos partes" por el que se hará un seguimiento al beneficiario.
Relacionados
- Lambán se compromete a aprobar una ley de renta básica y medidas contra la exclusión social si llega al Gobierno
- El PSOE extremeño pide al Gobierno regional que prorrogue el decreto de la renta básica
- El Gobierno extremeño aprobará antes de final de mes la primera convocatoria para pedir la Renta Básica tras su reforma