España

Elpidio silva no piensa regresar a la judicatura

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La defensa de Elpidio Silva acudió hoy a la vista celebrada en el Tribunal Supremo para estudiar el recurso del exjuez, condenado a 17 años y medio de inhabilitación por prevaricación continuada en la investigación sobre Caja Madrid y su expresidente Miguel Blesa, para tratar de que se revoque la condena pese a la intención de su defendido de no regresar a la judicatura.

El Supremo revisó la sentencia dictada el pasado mes de octubre por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que condenó a Silva por prevaricación y por dos delitos contra la libertad individual, uno por cada una de las ocasiones en que ordenó la prisión preventiva para Blesa.

La citada sentencia le condenaba además a pagar una multa de 6.300 euros y una indemnización de 10.000 al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, al que investigaba junto a Blesa por la concesión de un crédito de 26,6 millones al Grupo Marsans.

El tribunal está compuesto por los magistrados Manuel Marchena, Francisco Monterde, Andrés Palomo, Carlos Granados y Andrés Martínez Arrieta, que ha sido designado ponente.

El abogado del exjuez, Gonzalo Boye, anunció la voluntad de su representado de no volver a la judicatura ante los jueces del Tribunal Supremo que deben resolver sobre el recurso planteado por Silva. Por su parte, el fiscal calificó como "disparate jurídico" el recurso y el abogado de Blesa insistió en que Silva "prevaricó a ciencia y a conciencia" al enviar a prisión al exbanquero en dos ocasiones.

Boye puso en valor el hecho de que el presidente del tribunal sentenciador, Arturo Beltrán, se pronunciara en su día por la absolución de Silva y que la Fiscalía nunca recurriera las decisiones del juez mientras instruía el 'caso Caja Madrid'.

(SERVIMEDIA)

14-ABR-15

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin