España

Castellano recuerda que cumplir los límites de velocidad evitaría uno de cada cuatro accidentes mortales

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha hecho un llamamiento a la prudencia y al cumplimiento del Código de Circulación para "rebajar las estadísticas de accidentes en las carreteras y en definitiva, salvar vidas".

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Castellano, que ha asistido a un control de la Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo de la puesta en marcha de una nueva campaña especial de control de velocidad, ha recordado que "uno de cada cuatro accidentes mortales en nuestras carreteras se evitaría cumpliendo los límites de velocidad", según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Así, ha señalado que el exceso de velocidad "es la causa del 22 por ciento de los accidentes mortales" en vías interurbanas y ha explicado que "a 120 kilómetros por hora hace falta la distancia equivalente a un campo de fútbol para poder frenar el coche en condiciones".

La campaña especial de control de velocidad, que se puso en marcha el lunes y concluirá el próximo domingo, incidirá especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas, y en este sentido, el delegado ha indicado que en esta misma campaña llevada a cabo el año pasado se realizaron un total de 59.846 controles de los que 3.135 constituyeron denuncia, lo que representó el 5,23 por ciento de los controles realizados.

Por otra parte, Castellano ha hecho balance de la operación especial de tráfico de Semana Santa y Pascua que se ha cerrado con nueve víctimas mortales --cuatro de ellos motoristas-- en las carreteras de la Comunitat Valenciana, un fallecido más que el año pasado. Del total de víctimas mortales, tres de ellos han tenido lugar en el puente de San Vicente, festivo en la Comunitat.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin