Buscar

El papa se reunirá con jóvenes y religiosos en su próximo viaje a Sarajevo

EFE
14/04/2015 - 15:12

Ciudad del Vaticano, 14 abr (EFE).- El papa Francisco viajará el próximo 6 de junio a Sarajevo, donde permanecerá solo un día para hablar con jóvenes, almorzar con religiosos y mantener un encuentro ecuménico, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Además de estos encuentros, el papa Francisco también celebrará una misa en el Estadio Kosevo.

El pontífice viajará a la capital de Bosnia-Herzegovina a bordo de un avión que partirá previsiblemente a las 07:30 horas locales (05:30 GMT) del aeropuerto romano de Fiumicino.

Su llegada a Sarajevo está prevista para las 09:00 horas locales (07:00 GMT) y desde el aeropuerto se trasladará hasta la plaza adyacente al palacio presidencial para ser recibido por la presidencia de la República y a las autoridades locales.

Durante esta ceremonia de bienvenida el pontífice ofrecerá el primero de sus cuatro discursos programados.

A lo largo de la jornada tendrá además un encuentro ecuménico y entre religiones en el Centro Internacional estudiantil franciscano y conversará con un grupo de jóvenes en el Centro diocesano juvenil "Juan Pablo II".

Su aterrizaje en el aeropuerto romano de Ciampino está programado para las 21:20 horas locales (19:20 GMT).

Este viaje sucede al que el papa Francisco realizó a Sri Lanka y Filipinas el pasado enero.

Se trata de una visita con la que el pontífice quiere fomentar el proceso de paz en Bosnia-Herzegovina, según confirmó recientemente la Santa Sede.

Contenido patrocinado

Otras noticias