España

Trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio denuncian no haber cobrado sus nóminas de marzo

Las 170 trabajadoras que conforman el servicio de ayuda a domicilio vinculado a la Ley de Dependencia en Jaén y pertenecientes a la empresa Multiservicios Jabalcuz han denunciado este martes no haber cobrado la nómina correspondiente al mes de marzo a pesar de que la Junta de Andalucía, a 31 de marzo, había transferido al Ayuntamiento una partida de 230.000 euros.

JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo ha denunciado a Europa Press la presidenta del comité de empresa de Multiservicios Jabalcuz --empresa concesionaria del servicio en la ciudad--, María del Carmen García, quien ha señalado que "las trabajadoras no estamos dispuestas a dejar que se vuelvan a acumular las nóminas impagadas y a llegar a como estuvimos el pasado verano con cuatro nóminas sin cobrar".

García ha señalado que en la plantilla "hay mucha preocupación" por lo que pueda pasar y ha añadido que todas las trabajadoras "somos conscientes de que no podemos estar calladas y hay que echarse a la calle" para que se conozca la situación en la que se encuentran como consecuencia del impago del Ayuntamiento.

Según datos de la empresa, el Ayuntamiento adeuda a la empresa un total de once meses de facturación, que sumadas a la cantidad de marzo, hace una cuantía global de 2,3 millones de euros.

"El empresario ha dicho que no puede seguir pagándonos porque no puede con más pólizas de crédito", ha dicho la presidenta del comité de empresa, al tiempo que ha criticado la postura del Ayuntamiento, máxime "cuando teníamos el compromiso de que el dinero que ingresara la Junta no se iba a desviar a otras cuestiones y que irían reduciendo poco a poco la deuda con el empresario".

La representante de las trabajadoras se pregunta dónde están los 230.000 euros que ha transferido la Junta de Andalucía al Consistorio y por qué el Ayuntamiento no lo ha transferido a la empresa concesionaria del servicio. "Dijimos que íbamos a estar vigilantes y lo hemos hecho. El Ayuntamiento tiene que cumplir lo acordado porque se comprometió a ello", ha dicho María del Carmen García.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin