España

Álava adquiere por 331.000 euros una autobomba y un todoterreno para las UCEIS de Salvatierra y Ayala

El Consejo de Diputados de Álava ha acordado este martes la inversión de 331.000 euros para la adquisición de una autobomba rural pesada y un vehículo todoterreno pick-up que se destinarán a las Unidades Comarcales de Incendios y Salvamento de Salvatierra y Ayala, respectivamente.

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

Según ha explicado la Institución foral, la autobomba rural pesada sustituirá a otro vehículo ya antiguo de las mismas características y tendrá una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua, dos depósitos para un total de 100 litros de espumógeno, además de armarios con el material propio de un vehículo de primera intervención. El precio estimado es de 296.000 euros -IVA incluido-.

Asimismo, se adquirirá un nuevo todoterreno por un precio estimado de 35.000 euros -IVA incluido-, destinado al parque de bomberos de Ayala que sustituirá a otro ya antiguo de las mismas características.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha destacado que con la compra de estos vehículos "se refleja una vez más la apuesta de la Diputación Foral de Álava por contar con un Servicio de Bomberos moderno y que pueda atender con garantías las posibles emergencias que se produzcan en el Territorio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin