España

C's de Madrid apuesta por la formación y la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual

"Ciudadanos (C's) de Madrid apuesta por la formación y la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual", ha asegurado este martes el candidato de C's a Madrid, Ignacio Aguado, tras reunirse, junto con la candidata de C's al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, con CERMI Madrid.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Aguado ha afirmado que C's de Madrid defiende, en su programa de políticas sociales, "un Pacto autonómico para la inclusión social de personas con diversidad funcional, desde la atención temprana, la educación, la salud, la cultura, el deporte, turismo, ocio y empleo, así como la edad adulta".

Por su parte, Begoña Villacís ha destacado que "hay que trabajar activamente por desarrollar acciones de accesibilidad global para la ciudad de Madrid". Y ha señalado que la ciudad "tiene que alcanzar un alto grado de accesibilidad para las personas con diversidad funcional y convertirse en una ciudad abierta, accesible, amigable y respetuosa".

Por su parte, el responsable de políticas sociales en Ciudadanos Madrid, Tomás Marcos, ha instado a que "se cumplan las leyes sobre discapacidad" y ha asegurado que, para ello, "es fundamental la comunicación y colaboración con las entidades representadas en CERMI Madrid".

Ciudadanos de Madrid ha anunciado su compromiso para mantener de forma periódica este tipo de reuniones que, según Aguado, "son fundamentales para mejorar la legislación vigente y garantizar los derechos fundamentales de las personas con diversidad funcional en la Comunidad de Madrid"

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin