España

García Montero creará una Mesa por la Cultura para "devolverla la dignidad e invertir su relación con las instituciones"

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha adelantado este martes que creará una Mesa por la Cultura para "devolverla la dignidad e invertir su relación con las instituciones".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado este martes el cabeza de lista por Izquierda Unida a las elecciones autonómicas después de un encuentro con la Unión de Actores. Para García Montero, la cultura "debe definir la idea de Comunidad que quieren los madrileños".

Con esa idea, el candidato de IUCM, que se ha reunido con el secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, ha indicado que "creará una Mesa por la Cultura a disposición de todos los actores, guionistas y productores para ayudarles en todo lo posible".

Por su parte, el responsable de la organización cultural ha trasladado a García Montero las preocupaciones y necesidades del sector a nivel autonómico. A su juicio, "Madrid no es una autonomía cualquiera porque es donde se realiza la mayoría del cine y un gran porcentaje de la producción teatral".

Por eso, Guevara ha pedido al candidato de IU "apoyar las salas alternativas porque crean tejido teatral, impulsar cooperativas artísticas, convertir a Madrid en la ciudad del cine y hacer de Telemadrid una televisión pública democrática con programas de carácter cultural".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin