España

Aborto. los tres diputados críticos del pp permanecerán en el hemiciclo, pero no votarán la reforma

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Los tres diputados del PP críticos con la reforma parcial de la Ley del Aborto, Lourdes Méndez Monasterio, José Eurgenio Azpiroz y Javier Puente, han decidido permanecer en el hemiciclo del Congreso de los Diputados durante la votación en Pleno de la toma en consideración de la proposición de ley de la Ley del Aborto, pero finalmente no votarán el texto.

Así lo confirmaron los diputados populares a Servimedia que, tras haber anunciado que en ningún caso votarían a favor del texto del PP, han optado por permanecer en el hemiciclo durante la votación, pero no votar.

Los parlamentarios críticos, aunque han insistido en los últimos días en que se trata de un "tema personal", han estado en contacto para tomar una decisión conjunta después de haber trasladado, también de forma conjunta, a la dirección nacional del Grupo Parlamentario Popular, su voluntad de que hubiera libertad de voto.

Los diputados provida decidieron a última hora de la tarde permanecer en el hemiciclo durante la votación en Pleno del primer trámite de la reforma parcial de la Ley del Aborto y no ausentarse, como contemplaban hasta primera hora de la tarde.

En todo momento, señalaron que el sentido del voto tenía que ser "lo más específico posible" para manifestar "el rechazo a la reforma". Apuntaban que abstenerse podía interpretarse como una falta de “criterio"; ausentarse del Pleno implicaría que “a lo mejor” no quieren estar y el voto en contra implicaría votar junto a “los otros grupos” de la oposición.

(SERVIMEDIA)

14-ABR-15

IRG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin