España

Upyd critica la opacidad de la ue y eeuu en las negociaciones sobre el libre comercio

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán criticó este miércoles la opacidad con la que la Unión Europea y Estados Unidos están negociando el Tratado de Libre Comercio, pese a considerarlo positivo, y advirtió de que esa actitud sólo sirve para "dar la razón" a quienes rechazan este acuerdo.

Martínez Gorriarán hizo estas declaraciones ante el Pleno del Congreso de los Diputados durante la comparecencia parlamentaria del presidende del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar explicaciones sobre la cumbre del Consejo Europeo que los líderes de la UE celebraron en Bruselas los días 19 y 20 de marzo.

En su intervención aseguró que "bienvenido sea" el acuerdo de libre comercio que se está negociando entre la UE y EEUU, pero se preguntó "dónde está ese compromiso cuando no se puede contar nada a la opinión pública sobre lo que se está negociando".

"Se hace lo contrario y dar la razón a aquellos que lo ponen en la picota como un ejemplo de degeneración donde la gobernanza económica depende de las grandes empresas y no de la voluntad democrática", dijo.

Martínez Gorriarán criticó, además, el sendero que está recorriendo la Unión Europea, porque "tenemos menos Europa, más gobierno de los países, más conservadurismo económico y explicaciones absolutamente insuficientes sobre el futuro laboral y social a través del tratado de comercio".

(SERVIMEDIA)

15-ABR-15

PAI/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin