Buscar

PP renueva a 24 de sus candidatos a las alcaldías, mantiene a los imputados e incorpora a uno del PRC

15/04/2015 - 12:13
Más noticias sobre:

El PP de Cantabria renueva a 24 de sus candidatos a las 102 alcaldías, mantiene a 55 de sus 56 regidores actuales, todos menos el actual de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, e incorpora a los hasta ahora alcaldes independientes de Valdáliga y Las Rozas de Valdearroyo y el del PRC en San Roque de Riomiera. Además mantiene al frente a seis candidatos imputados (Noja, Castro Urdiales, Alfoz Lloredo, Ramales de la Victoria, Liérganes y Santa María de Cayón), cinco de ellos alcaldes en la actualidad.

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Entre los nuevos candidatos figuran los diputados nacionales del PP en el Congreso María Jesús Susinos y Javier Puente, que aspiran a ser regidores de Entrambasaguas y Ribamontán al Mar, respectivamente, y el director general de Sodercan, Roberto Media, que se presenta por Penagos.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el presidente del Comité Electoral Regional del PP, Francisco Rodriguez Argüeso, quien ha opinado que el PP presenta a los "mejores" candidatos que tiene y a los que se "merecen" los ciudadanos.

En cuanto a la presencia de los seis candidatos imputados --cinco de ellos regidores y otro en la oposición, el de Liérganes, Ángel Bordas--, Rodríguez Argüeso ha explicado que se ha examinado caso por caso y se ha decidido mantenerlos a todos.

El presidente del Comité Electoral Regional del PP ha señalado que los seis imputados están en esta situación por denuncias de la oposición, uno de ellos por un tema "privado" sin relación con su cargo. Además, se ha mostrado "plenamente convencido" de que cuando se investigue cada caso ninguno va a tener responsabilidad, ni siquiera administrativa.