España

La Obra Social La Caixa destina 15.000 euros a Gaz Kaló para un programa educativo dirigido a mujeres y niños

La Obra Social La Caixa ha aprobado destinar una ayuda de 15.000 euros a Gaz Kaló, la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra, con el objetivo de garantizar el desarrollo de un programa de actividades educativas que va a beneficiar a más de un centenar de niños y mujeres.

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

De este modo, La Caixa renueva su colaboración con esta iniciativa de Gaz Kaló, a la que ya el año pasado destinó 12.000 euros para un proyecto específico de refuerzo escolar para menores.

La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; Juan José Moreno, director de Área de Negocio de La Caixa en Tierra Estella; Ricardo Hernández, coordinador de Gaz Kaló; y Elena Vélez, técnica de zona de la federación, han dado a conocer este miércoles en el Ayuntamiento de Estella este acuerdo de colaboración.

El proyecto puesto en marcha por Gaz Kaló consiste en ofrecer un servicio de actividades educativas a los menores y formativas para las mujeres residentes en municipios navarros como Estella, Sangüesa, Tafalla, Berbinzana, Larraga, Caparroso y Peralta, entre otros. La ayuda que brinda la Obra Social La Caixa irá destinada a sufragar los gastos del personal que organiza y lleva a cabo las actividades.

Juan José Moreno, director de Área de Negocio de la entidad en Tierra Estella, se ha mostrado "muy satisfecho" por la colaboración renovada con Gaz Kaló en este programa. "Hemos renovado nuestro apoyo a este programa de refuerzo escolar porque desde siempre la Obra Social ha trabajado en favor de la igualdad de oportunidades para todas las personas, algo que todavía se hace más imprescindible cuando se trata de los menores y las mujeres", ha destacado.

Gaz Kaló, la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra, cuenta con una trayectoria de 15 años de trabajo con el objetivo de lograr la cohesión social y la inclusión social de la población gitana.

En concreto, aglutina a 11 asociaciones gitanas y tiene presencia en las siguientes localidades de Navarra: Pamplona, Tafalla, Estella, Sangüesa, San Adrián, Cárcar, Andosilla, Azagra, Valtierra, Milagro, Berbinzana, Larraga, Caparroso, Peralta, Carcastillo, Marcilla y Ribaforada.

Gaz Kaló dispone de un equipo de 12 profesionales integrado por trabajadores sociales, técnicos en integración social y mediadores que trabajan en coordinación permanente son los servicios sociales, los centros de salud y los centros educativos. En 2014, atendieron a más de 1.500 personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin