España

Andalucía difunde su oferta en el salón B-Travel de Barcelona para captar viajeros del mercado catalán

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 17 al 19 de abril en la muestra B-Travel, encuentro que se desarrollará en Barcelona y en el que se promocionarán los atractivos turísticos del destino Andalucía con el objetivo de captar viajeros catalanes y ganar cuota de mercado en este emisor.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La feria B-Travel toma el relevo del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) tras 23 ediciones, por lo que se posiciona como evento de referencia del sector en la región. Así, prevé reunir a más de 100.000 visitantes y alrededor de un millar de expositores.

La presencia de Andalucía en esta cita, en un expositor propio de 150 metros cuadrados, permitirá profundizar en la difusión de su oferta en una comunidad que representa uno de los principales emisores nacionales para el destino, tras la propia la propia comunidad y Madrid.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 519.446 viajeros procedentes de Cataluña, lo que supone un incremento del 5,4 por ciento en relación con el ejercicio anterior. Las pernoctaciones realizadas por estos turistas ascendieron a 1.464.548, con un aumento del 7,3 por ciento.

Además, tras la propia Cataluña, Andalucía es la primera opción en el país para los viajeros de esta comunidad, siendo por tanto un emisor de interés y gran fidelidad al destino en el que incidir en la promoción de los productos y segmentos que ofrece la región.

TALLER DE TRABAJO ACAVE

Precisamente con el objetivo de reforzar el contacto con los intermediarios de este mercado, la Consejería participó la pasada semana en el taller de trabajo de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), colectivo en el cual alrededor del 80 por ciento de sus asociados se encuentran en Cataluña.

Esta agrupación empresarial, que surgió de la fusión de las dos principales asociaciones de agencias de viajes catalanas y persigue incrementar su presencia en el resto de España, cuenta actualmente con unos 500 asociados que suman alrededor de un millar de puntos de venta.

De este modo, en el taller de trabajo los técnicos de la Junta mantuvieron varios encuentros con profesionales de ACAVe para reforzar su conocimiento sobre Andalucía y plantear la programación de nuevos productos y destinos de la comunidad que permitan aumentar su comercialización.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin