España

El ICO y la Fundació Alícia publican recomendaciones de alimentación durante el cáncer

La Fundació Alícia y el Instituto Catalán de Oncología (ICO) han elaborado una colección de nueve publicaciones con información y recomendaciones sobre la alimentación durante el cáncer.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El proyecto, bautizado como 'Alimentación durante el tratamiento del cáncer' y centrado en seis tipos de cáncer, se ha presentado coincidiendo con la Primera Jornada de Salud de la Fundació Alícia, que se celebrará el viernes en Món Sant Benet (Barcelona), ha informado en un comunicado.

Las publicaciones, que se podrán consultar en la web de la fundación, persiguen ayudar a las personas con cáncer a alimentarse de forma adecuada para mantener un estado nutricional lo más óptimo posible para combatir la enfermedad.

El viernes se presentará la primera de las colecciones, con recomendaciones generales, y progresivamente se irán publicando el resto, un proceso que se prevé que acabe en octubre de 2016.

La Primera Jornada de Salud, impulsada y organizada por la Fundació Catalunya-La Pedrera, será el preludio de la III Festa Alicia't, que tiene el objetivo de divulgar los hábitos saludables de forma lúdica y se celebrará el sábado y domingo también en Món Sant Benet.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin