España

Aborto. el pp no sancionará a sus diputados díscolos hasta junio

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Los cinco diputados del PP que este martes no votaron a favor de la reforma parcial del aborto que promueve el Gobierno no serán sancionados hasta junio, cuando se espera que esta modificación legal sea ratificada en el Congreso y vaya al Senado.

Fuentes populares explicaron a Servimedia que la sanción a estos parlamentarios no se consumará hasta que la reforma del aborto sea tramitada del todo en la Cámara Baja, algo que se estima se prolongue durante los meses de abril, mayo y junio.

Esta situación afecta a los parlamentarios populares Lourdes Méndez Monasterio, José Eugenio Azpiroz, Javier Puente, Antonio Gutiérrez Molina y Eva Durán. Todos ellos consideraron insuficiente que el Gobierno limite la modificación de la interrupción del embarazo a que las menores necesiten el permiso paterno para interrumpir una gestación.

HASTA 600 EUROS

Estos diputados se exponen a una sanción máxima de 600 euros, aunque, según las fuentes consultadas, todavía no se ha decidido la cuantía de la penalización a la que tendrán que hacer frente.

La decisión por la que optaron la mayoría de los cinco parlamentarios del PP que no respaldaron la proposición de ley fue, finalmente, la de quedarse en el hemiciclo durante la votación, aunque no votaron. Así lo hicieron Méndez Monasterio, Azpiroz, Puente y Molina, mientras que Durán votó en contra del texto.

La proposición de ley del PP plantea la derogación del apartado de la 'ley Aído' recoge la potestad de las menores de 16 y 17 años de abortar sin permiso de sus progenitores.

(SERVIMEDIA)

15-ABR-15

MST/IRG/nbc/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin