España

Entrena (PSOE) acusa a Torrente (PP) de "mentir descaradamente" pues no ha recibido ninguna citación judicial

El portavoz del grupo socialista de la Diputación y vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha acusado al portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, José Torrente, de "mentir descaradamente" por afirmar que ha sido citado a un acto de conciliación por la querella presentada contra su persona por el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez (PP). "Si ha habido alguna notificación lo sabrá él y el juzgado", ha dicho el dirigente socialista granadino para subrayar que no ha recibido ninguna citación judicial, en contra de lo que sostiene "el diputado imputado Torrente".

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El representante socialista ha lamentado en un comunicado los "infundios" del portavoz del PP y ha anunciado que, de confirmarse la citación que no le ha sido notificada, presentará una queja ante el organismo judicial correspondiente. "Es curioso que se le notifique el supuesto acto de conciliación al querellante el día 10, si es verdad lo que dice el diputado imputado Torrente, y que el querellado no tenga ninguna noticia de ello", ha señalado.

Así responde Entrena al portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Granada, José Torrente, que ha acusado este miércoles al portavoz del grupo socialista en la institución de "ocultar" que está citado en sede judicial como consecuencia de las acusaciones "sin pruebas" vertidas en el pleno del pasado mes de diciembre. Según ha informado Torrente, el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Granada cita a Entrena para el día 29 de abril a las 9,30 horas. "Lo sabe desde el 10 de abril y no lo dijo", ha resaltado Torrente.

"Aquí por ahora el único presunto calumniador es el diputado imputado Torrente", ha afirmado Entrena, quien ha ironizado sobre las supuestas habilidades del portavoz del PP para moverse por los tribunales. "Voy a tener que contratarlo como procurador", ha ironizado.

"El diputado Torrente se erige en juez y parte cuando él sí que está imputado", ha subrayado el portavoz socialista, quien ha lamentado la absoluta falta de rigor del portavoz del PP. "Miente cuando dice que he recibido la notificación para el acto de conciliación y que yo tenía conocimiento de ello", ha indicado.

Entrena ha reiterado que lo único que ha recibido sobre la querella es el decreto de archivo por el incumplimiento de los procedimientos legalmente exigidos por parte del demandante. El representante socialista ha subrayado que la juez inadmitió la querella y ordenó el archivo de las diligencias previas al advertir de que el querellante vulneraba "el requisito de procedibilidad", al no existir acto de conciliación previo.

"Si el presidente de la Diputación enmendó posteriormente su error lo sabrá él, su diputado imputado y el juzgado de turno", ha dicho Entrena, para quien es incomprensible que, supuestamente, se haya notificado la citación para el acto de conciliación a la parte demandante y no a la demandada. "Que el diputado imputado por calumniador trate de erigirse en juez parece un chiste de mal gusto", ha afirmado Entrena.

El portavoz del grupo socialista de la Diputación ha tachado de "lamentable" y "triste" la actitud del máximo responsable de la institución provincial quien, en su opinión, "en lugar de ofrecer explicaciones públicas sobre las supuestas prácticas corruptas en la estructura de la institución y de despejar todas las dudas, opta por atacar al adversario en los tribunales. Doctrina Sebastián pura y dura".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin