España

El portavoz del PP renuncia a ser candidato y abandona la política por "motivos personales"

El portavoz y hasta ahora candidato del Partido Popular en Parla, Miguel Ángel López, ha renunciado a liderar la lista electoral de la formación en los próximos comicios municipales y anuncia que abandona la política por "motivos personales".

PARLA, 16 (EUROPA PRESS)

Según han informado desde el PP parleño, López transmitió su decisión en la tarde de ayer tanto a la presidenta del partido en Madrid como a la candidata a la Asamblea, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, respectivamente, para posteriormente informar de su retirada a sus compañeros en el PP de Parla.

No obstante, mientras se designa a un nuevo candidato o candidata, López ha anunciado que terminará el actual mandato como portavoz del PP en el Pleno de Parla "por responsabilidad" con los vecinos que le eligieron hace cuatro años, aunque después de las elecciones se dedicará a su familia y a su profesión como abogado.

López fue nombrado presidente del PP de Parla en 2009 y se presentó por primera y única vez como candidato en esta ciudad en 2011, unas elecciones municipales en las que logró empatar a 11 concejales con el PSOE y con solo 22 votos de diferencia.

Ahora tanto el comité local como el regional deberán elegir a un nuevo candidato y una lista electoral completa antes del próximo lunes, 20 de abril, fecha en la que finaliza el plazo para presentar las candidaturas y su posterior publicación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin