España

Más de un millar de abogados se darán cita en el I Congreso de la Abogacía Madrileña

Más de un millar de abogados se darán cita el próximo lunes en el I Congreso de la Abogacía Madrileña, que organiza por primera vez el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) en el Palacio Municipal de Congreso de Madrid (IFEMA).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En la presentación, la decana de los abogados madrileños, Sonia Gumpert, ha destacado que la idea del evento será el debate y el intercambio de ideas en un momento en el que hay que poner encima de la mesa cuestiones que preocupan a la Abogacía como la Justicia Gratuita, la Ciudad de la Justicia, el arbitraje o la Ley de Servicios Porfesionales.

El evento está enmarcado en la 'Semana de la Abogacía Madrileña' en la que también se celebra los VII Encuentros en Madrid que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de abril.

Durante el I Congreso de la Abogacía Madrileña, habrá tres jornadas en las que se desarrollarán más de sesenta ponencias, debates y sesiones formativas con un carácter abierto, dinámico y participativo, para todos aquellos abogados que quieran "ponerse al día en tres días", como reza el lema del I Congreso de la Abogacía Madrileña.

La estructura del Congreso se desarrollará en cuatro grandes escenarios: colegiación, estatuto y ejercicio profesional; práctica profesional; arbitraje y mediación (ADR); e innovación.

Se trata de tener un lugar de encuentro donde la abogacía madrileña pueda compaginar la formación y el intercambio profesional. Los ejes fundamentales son: conocimiento, actualidad y networking para la formación y oportunidad para el intercambio profesional.

El objetivo será analizar los cambios legislativos en curso y su impacto en el desarrollo profesional de la abogacía, además de conocer la actualidad de las materias más destacadas en el ámbito de la abogacía y profundizar en los servicios que presta el Colegio de Abogados de Madrid.

Otro de los objetivos es intercambiar experiencias profesionales Esta primera edición nace con un profundo y sólido empeño de convertirse en una cita de referencia para los abogados Expertos nacionales e internacionales ofrecerán más de sesenta ponencias, debates y sesiones informativas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin