España

La CUP Xixón Sí Puede entrega 1.000 firmas más de las necesarias para poder presentarse a las elecciones

El cabeza de lista electoral de la Candidatura de Unidad Popular Xixón Sí Puede, Mario Suárez, ha entregado este jueves la última remesa de firmas de los 3.000 avales necesarios para presentarse a las elecciones locales del próximo 24 de mayo. En concreto, son 4.000 las entregadas, en previsión de que pueda haber algunas que no se den por válidas, pero en realidad llevan ya recogidas entre 5.500 y 6.000.

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha resaltado el apoyo "total" de la ciudadanía, a lo que ha destacado que la candidatura que presentan es la que "la gente de Gijón quiere". Una candidatura que, según el, pretende irrumpir en el Ayuntamiento para transformar esta ciudad el próximo 24 de mayo, que será la fecha de inicio de una serie de cambios en las instituciones hasta completarse con los comicios nacionales.

Asimismo, ha indicado que el compromiso de la CUP es que haya un Ayuntamiento "transparente" y devolver a la ciudad el dinamismo necesario para crear empleo y que sea "saludable y ecológica". La lista se presentará públicamente la semana próxima, fecha en la también se aprobará en asamblea el programa electoral.

Por su parte, la candidata de la CUP Inés Prada, de Equo, ha confiado en conseguir muchos concejales para realizar el cambio que necesita la ciudad. Prada ha apuntado que "de momento" en Gijón no ha pasado como en Oviedo, en la que Equo abandonó la candidatura 'Somos Oviedo'. "Veremos a ver", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin