España

El toledano Fernando Iglesias competirá por construir un puzzle de 500 piezas en el campeonato nacional de este sábado

Los mejores 'puzzleros' se disputan este sábado el título de Campeón de España de Puzzles en Madrid, certamen al que acudirá el toledano Fernando Iglesias Martín, que parte como favorito en categoría individual junto a Cristina López Rodríguez y Ángel Heras Salcedo.

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Serán casi 500 montadores de puzzles procedentes de todos los rincones de España los que se darán cita en este torneo que ya es considerado el más importante de Europa en las disciplinas individual y parejas, ha informado la organización del evento en nota de prensa.

Los participantes tendrán que construir en el menor tiempo posible un puzzle de 500 piezas elegido por la organización en cada una de las dos categorías principales (individual y por parejas).

Los vencedores se repartirán más de 2.000 euros en premios y serán invitados a formar parte del equipo español de puzzles que representará a España en el Campeonato del Mundo de Puzzles que precisamente este año se celebrará en nuestro país el próximo mes de diciembre.

Los campeones actuales, María Dolors Torra Torreguitart y Alfonso Álvarez-Ossorio, consiguieron la victoria el pasado año tras motar en tan sólo 30 minutos y 41 segundos el puzzle de 500 piezas con motivos animales de la marca patrocinadora Ravensburger.

En la categoría reina, además de los vencedores del año pasado, optan al título la pareja formada por el toledano Fernando Iglesias Martín y el segoviano Gonzalo López Santos, el soriano Angel Heras Salcedo y la gaditana Demelza Becerra Robledillo, el donostiarra Juan Carlos Arregui y la vallisoletana Mónica Santiago, y las madrileñas Cristina López y Rocío Escribano.

En esta edición el Campeonato se amplía con 3 pruebas de categorías infantiles donde los más pequeños se tendrán que enfrentar a puzzles de 100, 200 y 300 piezas.

Se podrá seguir en directo el desarrollo de las pruebas en el twitter de la Asociación Española de Puzzles (@Aepuzz), así como en su página de Facebook.

El Campeonato del Mundo 2015 se celebrará en España Durante los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, Valladolid acogerá el Campeonato del Mundo de Puzzles 2015 organizado por la Federación Mundial de Puzzles (WJPF).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin