España

El director médico del Ramón y Cajal, 'exmano derecha' del consejero Maldonado, nuevo fichaje de C's

El actual director médico del Hospital Ramón y Cajal, Daniel Álvarez Cabo, se presentará en un puesto relevante en las listas de Ciudadanos (C's) a la Comunidad de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Álvarez Cabo fue nombrado hace cinco años director médico del hospital al mismo tiempo que fue designado director gerente Javier Maldonado, puesto que sustituyó en diciembre del año pasado por el de consejero de Sanidad de la Comunidad. Ambos han compartido durante años los dos principales puestos del centro sanitario.

Álvarez Cabo, que llevará los temas sanitarios del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea en caso de ser elegido en las elecciones, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Además, es licenciado en Derecho por la misma universidad.

Ha realizado el Curso Superior de Administración y Dirección de Servicios Sanitarios de ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y el Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios de la Universidad Pompeu Fabra.

Álvarez comenzó su carrera en gestión sanitaria en 1992 en la Conselleria de Sanidad y Consumo de la Generalitat Valenciana y en 1995 se incorporó al Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

De 2001 a 2004 fue coordinador adjunto a Gerencia del Instituto Provincial de Rehabilitación perteneciente al Hospital Universitario Gregorio Marañón. En 2004 fue designado Subdirector Médico del Hospital Puerta de Hierro hasta que en 2010 recaló en el Ramón y Cajal como director médico.

ALFREDO PERDIGUERO SE CAE DE LA LISTA

La lista de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid se dará a conocer la semana que viene. Como el resto de las candidaturas, tienen de plazo hasta el lunes 20 para presentarlas ante la Junta Electoral, por lo que ha habido cambios y puede seguir habiéndolos hasta esa fecha sobre los nombres primeramente barajados.

Éste ha sido el caso del subinspector de Policía Nacional y líder del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero. En un principio, desde C's Comunidad de Madrid contaban con él entre los puestos altos de la lista para encargarse de temas de Seguridad en la Asamblea.

Sin embargo, su nombre no ha recibido el visto bueno del partido a nivel nacional, por lo que finalmente se caerá de la papeleta, según han informado a Europa Press fuentes próximas al proceso de elección. Todo después de unas antiguas y supuestas declaraciones machistas de Perdiguero, que él mismo ha aclarado estos días en varios medios.

Hasta el momento, tan sólo se ha conocido la posible presencia de Alberto Reyero, exparlamentario regional de UPyD, también como independiente, en la lista regional del partido naranja, después de que el mencionado confirmara que estaba en negociaciones. Además, podría haber una persona cercana hasta ahora al gabinete del presidente Ignacio González.

Reyero se colocaría entre los puestos 6 al 15, con muchas posibilidades de obtener escaños según las últimas encuestas. Para estos puestos C's Madrid ha elegido a varias personas con formación y conocimientos técnicos en determinados campos para configurar su lista electoral.

Los primeros puestos de la lista regional fueron nombrados en primarias. Así, además de la cabeza, Ignacio Aguado, que no tuvo rival en primarias y que consiguió los avales necesarios, salieron elegidos por los votos de los militantes Eva Borox, César Zafra --coordinador regional y encargado de las listas--, Tomás Marcos y Marbán de Frutos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin