España

Madrid. más de 44.000 profesionales sanitarios madrilenos utilizan ya la biblioteca virtual

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy que la Consejería de Sanidad destine 4.247.361,36 euros a la Biblioteca Virtual de publicaciones científicas que pueden consultar 'online' los profesionales sanitarios.

El objetivo es que puedan seguir actualizando sus conocimientos científicos para la realización de estudios y proyectos de investigación. La Biblioteca Virtual inició su actividad en 2003 y a fecha de 31 de diciembre de 2014 eran 44.004 los usuarios registrados en su base de datos.

La cuantía autorizada hoy por el Consejo de Gobierno se destinará, a través de la celebración de un contrato, a la adquisición de licencias de acceso y uso de revistas electrónicas y bases de datos hasta 2017.

La contratación de estos recursos incluirá la Plataforma ClínicaKey sobre información clínica y evidencia científica, compuesta por revistas, libros electrónicos, guías de práctica clínica y monografías sobre medicamentos.

Asimismo, se contratará el acceso a revistas electrónicas a texto completo, a través de Science Direct, que incluye 158 títulos, entre ellos la colección Doyma, así como las bases de datos Embase y la plataforma de información clínica Fisterra.

(SERVIMEDIA)

16-ABR-15

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin