España

Visto para sentencia el juicio por malversación contra el alcalde de Pontecesures (Pontevedra)

El regidor insiste en que la gasolina de su vehículo privado la paga él de su bolsillo

El regidor insiste en que la gasolina de su vehículo privado la paga él de su bolsillo

PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

El juicio que ha sentado en el banquillo al alcalde de Pontecesures (Pontevedra), Luís Álvarez Angueira, y el trabajador municipal Xurxo Gerpe Fajardo por un supuesto delito de malversación de caudales públicos ha quedado visto para sentencia, a la espera de la decisión del jurado popular.

La previsión que maneja el tribunal es que a última hora de este jueves los once miembros del jurado hagan público su fallo sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados.

En la segunda y última sesión del juicio el fiscal, la defensa y la acusación particular han mantenido sus tesis iniciales, solicitando los dos primeros la libre absolución de los procesados y el sobreseimiento de la causa.

Mientras, la acusación particular insiste en solicitar una condena de tres años de prisión para los dos imputados por supuesta malversación de 6.822 euros en gasolina entre 2003 y 2006.

PERITO

Antes de los informes finales el protagonismo de la vista oral lo acaparó este jueves un perito que informó sobre un problema de combustión en el motor del vehículo Nissan Patrol al que se contabilizaban los gastos de combustible supuestamente excesivos.

La defensa apunta a este elevado consumo y al empleo de garrafas para surtir otro tipo de maquinaria, como un tractor o varias desbrozadoras, el desfase en el gasto imputado a nombre de este todoterreno.

El regidor cesureño ha aprovechado el turno de cierre para insistir en que la gasolina de su vehículo privado la paga él de su bolsillo tal y como declararon los propietarios de la gasolinera en la que se realizaban los repostajes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin