España

Iñaki Martínez será el candidato socialista a la Alcaldía de Etxebarri (Bizkaia)

Iñaki Martínez será el candidato socialista a la Alcaldía de Etxebarri (Bizkaia) en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Este vecino del municipio de 45 años es Educador Social y diplomado en Ciencias Empresariales y, en la actualidad, es el secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Etxebarri.

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

En el acto de reinauguración de la reformada Casa del Pueblo de Etxebarri, que ha servido para presentar la candidatura socialista, han estado presentes, entre otros, el secretario general de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, y el candidato a la Diputación vizcaína, Carlos Totorika.

Durante su intervención, Iñaki Martínez ha destacado la "enorme capacidad de trabajo y la ilusión y ganas de las personas que componen la candidatura socialista", así como la combinación entre "renovación, experiencia y juventud".

Asimismo, ha destacado las carencias que tiene Etxebarri y que el actual equipo de gobierno municipal "no ha sabido solucionar". Por este motivo, ha propuesto una Concejalía de Igualdad y Empleo "ya que, sorprendentemente, este Ayuntamiento no cuenta con una concejalía de Igualdad, que sería la encargada de poner en marcha el Centro de Día para nuestros mayores, así como ampliar la ayuda a domicilio para aquellas familias donde haya algún miembro en situación de dependencia".

Iñaki Martínez se ha comprometido a que en todas las licitaciones de Obras Públicas que dependan del Ayuntamiento tengan como prioridad la contratación de parados empadronados en el municipio.

Del mismo modo, el representante de PSE-EE ha dicho que, mientras no se termine de desarrollar el soterramiento de la N-634 en su paso por Etxebarri, impulsará la necesidad de cubrir la pasarela que la cruza y une las dos zonas del municipio.

"También impulsaremos la creación del Centro de Iniciación Profesional, así como la implantación de los cursos de Bachillerato. Disponemos de aulas vacías en nuestro instituto, por lo que no creemos necesario que nuestros hijos deban trasladarse a Basauri o a municipios cercanos", ha dicho, para agregar que "también pondremos todos los medios de que dispongamos en el Ayuntamiento para que no se realice un solo desahucio".

Por su parte, el secretario general de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, ha indicado que las elecciones municipales "son las que más nos gustan a los Socialistas porque el esfuerzo y el trabajo que desarrollamos en los ayuntamientos es lo que caracteriza al Partido Socialista".

"Nacimos para estar en la calle y con la gente y nos presentamos para luchar por la igualdad y para pelear por los que menos tienen", ha dicho, para agregar que Bizkaia ha perdido "muchísimas oportunidades de progreso y no podemos permitir otros cuatro años gobernados por el PNV, porque es cierto que han cambiado de candidato, pero no de políticas".

También ha estado presente en este acto el candidato socialista a la Diputación de Bizkaia, Carlos Totorika, quien ha destacado la importancia de "luchar contra el paro, el mayor de los problemas que tienen los ciudadanos y, por eso, es necesario apoyar a las personas más necesitadas y apostar desde los ayuntamientos y la Diputación por todas las políticas encaminadas a acabar contra el desempleo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin