España

El Gobierno y CCAA acuerdan ampliar plazo de solicitudes PAC hasta el 15 de junio

Madrid, 16 abr (EFE).- El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado en Conferencia Sectorial prorrogar el plazo de solicitudes de la Política Agraria Común (PAC) hasta el 15 de junio, prórroga que no tendrá problema en autorizada por la Unión Europea porque varios Estados miembros ya la han solicitado.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Garcia Tejerina, ha precisado, en declaraciones a los medios tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que la ampliación afectará tanto a las solicitudes como a quienes tengan que hacer modificaciones.

García Tejerina ha recordado que esta ampliación debe ser aún aprobada y que la Comisión lo llevará "a un próximo comité", previsto para el día 23 de abril.

"La mayor parte de los Estados Miembro habíamos pedido una prórroga y no habrá ningún problema para que, una vez que se apruebe a nivel comunitario, luego hacerlo efectivo a nivel nacional", ha señalado.

Con esta decisión, consideró la ministra que se llevará "tranquilidad" a los agricultores y ganaderos para tengan más tiempo de hacer sus solicitudes de ayudas en este primer año de la nueva Política Agraria Común (PAC), con vigencia hasta 2020.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin