España

Bosch (ERC) apuesta por alcanzar "pactos de ciudad" en Barcelona y se ofrece a liderarlos

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha apostado este jueves por el diálogo entre los partidos y por alcanzar pactos de ciudad tras las elecciones municipales de mayo, y se ha ofrecido a liderar los consensos.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Ha defendido en una conferencia "buscar el acuerdo con tanta gente como sea posible sin renunciar a lo fundamental", y ha considerado necesario trabajar para alcanzar pactos de ciudad para combatir el paro y la pobreza, garantizar la vivienda y regular el turismo, entre otros ámbitos.

Sostiene que diversos partidos han apostado por pactar con ERC, y ha planteado: "Si hay tanta gente que se sentiría cómoda con nosotros, ¿no será que nuestra función histórica en Barcelona es liderar consensos?".

Considera que "en Barcelona los problemas son de todos, por lo que las soluciones son de todos", y ha pedido impulsar un sueldo mínimo de ciudad y aumentar el parque de viviendas en alquiler social con ayudas a la rehabilitación, entre otras medidas.

"La queja está muy bien, pero tenemos que pasar de la protesta a la propuesta, y de la propuesta al proyecto", ha defendido tras asegurar que buscará pactos con cualquier partido que quiera colaborar y que sea honrado, en sus palabras.

TRES EN UNO

Ha destacado que su candidatura ocupa una posición central y mayoritaria en Barcelona y que es "tres en uno: por su agenda social, su agenda nacional y su agenda de regeneración".

Defiende que Barcelona debe ponerse al servicio de Catalunya y liderarla, y ha sostenido que la ciudad "ahora tiene la oportunidad de convertirse en una capital de verdad, en una capital de primera división".

TRANSPARENCIA

El candidato ha garantizado que, si es alcalde, publicará detalladamente los sueldos de los cargos públicos municipales, y ha avisado: "Si hay sobresueldos camuflados, los quitaremos".

Ha celebrado que ERC no ha registrado ningún caso de corrupción, y ha resaltado que, en ocasiones, puede haber "metido la pata, pero nunca metido la mano en la caja".

Bosch ha avisado de que no propondrá medidas llamativas pero inalcanzables: "¿Por qué no prometemos la luna? Porque todo lo que decimos lo queremos aplicar".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin