España

CORR Suárez Quiñones dice que no será "defensor acérrimo de unas posiciones" y que tratará de solucionar los problemas

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha asegurado este jueves que no será "un defensor acérrimo de unas posiciones" sino que tratará de buscar soluciones a los problemas que surjan en la Comunidad.

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado Suárez Quiñones en un encuentro mantenido este jueves con los responsables de los medios de comunicación en la sede de la Delegación del Gobierno, donde ha reconocido que su prioridad en su nueva responsabilidad será la seguridad y tratar de solucionar los problemas.

De hecho, el nuevo delegado del Gobierno ha explicado que se ha reunido esta mañana con el presidente Juan Vicente Herrera y con los consejeros y se ha puesto a su disposición ya que, según sus propias palabras, es "uno más para Castilla y León".

"Aquí no hay partes porque el fin es el mismo, conseguir tener mejores carreteras, mayor seguridad, mejores servicios públicos, sanidad o educación" ha aseverado Suárez-Quiñones, quien ha recordado que no es afiliado al Partido Popular pero que se siente "orgulloso" del Gobierno al que representa y que sustenta el PP.

También se ha referido al problema de la minería, que conoce "perfectamente" ya que hasta su nombramiento como delegado del Gobierno ha ocupado la Subdelegación en León, y ha explicado que el sector minero "era uno de los pilares productivos de la provincia que llegó a contar con 40.000 mineros" cuando en la actualidad apenas llegan a dos mil.

Así, Suárez Quiñones ha asegurado que si se abandona la minería "esas zonas habrá que cerrarlas" ya que, tal y como ha apuntado, "se han intentado programas de reestructuración económica que no han cuajado".

Por otro lado, el delegado del Gobierno ha aseverado que la situación actual "es mucho mejor" porque el nivel de inversión del Estado ha mejorado y ha alcanzado los 1.474 millones de euros en la Comunidad, "un nivel de inversión que triplica a la media nacional" por lo que ha reiterado sentirse "orgulloso" de representar a un Gobierno central que en la Comunidad "ha hecho muy bien lo que tenía que hacer".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin